Nuestros Centros

HdD RETIRO RECURRA GINSO

Hospital de día infanto-juvenil

Nuestro entorno

Situado en el tranquilo y céntrico barrio madrileño de El Retiro, nuestro centro cuenta con distintos espacios e instalaciones, para dar respuesta a la intervención individual, grupal y familiar que se lleva a cabo, además de disfrutar de zonas ajardinadas para talleres al aire libre y momentos de recreo. Tenemos el privilegio de la proximidad del parque del Retiro para realizar actividades deportivas y encuentros terapéuticos en un entorno inigualable en el centro de la ciudad.

Apoyamos a las familias

Además, creemos que las familias son clave en la recuperación, por lo que las atendemos, orientamos y asesoramos a lo largo del proceso terapéutico. Su participación e implicación es esencial por lo que las invitamos a formar parte del proceso.

Expertos en lo que hacemos

El HdD Retiro RECURRA GINSO, nace dentro del área de salud mental de GINSO, en el Programa RECURRA GINSO, con una trayectoria de más de una década en el tratamiento psicoterapéutico con adolescentes y jóvenes que presentan problemas de salud mental, de comportamiento y/o que mantienen una relación disfuncional con sus familias.

Un equipo profesional

Trabajamos desde la experiencia y la evidencia científica, buscando ayudar a nuestros jóvenes, apostando por una sociedad más sana. Para ello, contamos con Dr. Javier Urra como Director Clínico, Dr. Celso Arango López, como asesor experto en psiquiatría infanto-juvenil y un amplio equipo profesional especializado en la salud mental infanto-juvenil: psicólogos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, educadores, maestros...

" Ofrecemos un sistema de escolarización de manera individualizada "

¿Cómo trabajamos?

Nos caracteriza la profesionalidad, experiencia y cercanía. Buscamos un ambiente acogedor y estructurado donde responder a las necesidades particulares de cada adolescente y su familia.

En nuestro HdD contamos con un plan de tratamiento individualizado. Fomentamos un proyecto con múltiples actividades de carácter terapéutico, tanto individuales como grupales (terapias, talleres, juegos, excursiones, etc.), potenciando su desarrollo personal, autonomía, responsabilidad y la mejora de sus dinámicas personales y relacionales, para que puedan trasladar todo lo aprendido a su día a día y aplicarlo en su realidad cotidiana.

Trabajamos en coordinación constante con el equipo sanitario, educativo y familiares, además de aquellos profesionales externos que sirvan de red de ayuda para el menor y su familia. El apoyo conjunto fortalece al joven a la hora de gestionar situaciones conflictivas de un modo adaptativo y funcional. Se busca generar un espacio de reciprocidad, afecto e intercambio.

En la actualidad, RECURRA GINSO cuenta con distintos recursos terapéuticos:
Clínica de Salud Mental, en c/ Corazón de María, 80 (Madrid) donde se lleva a cabo el tratamiento ambulatorio.
Centro Terapéutico Residencial en Brea de Tajo (Madrid).
Además de una amplia Red de Expertos en distintos puntos geográficos de España..

Promover el desarrollo integral de los adolescentes a nivel psicológico, sociofamiliar y educativo, buscando favorecer su madurez y evolución personal.
Fomentar el autoconocimiento y una sana autoestima.
Proporcionar experiencias de relación social exitosas en los menores.
Mejora de la dinámica familiar.
Dotar a los menores de herramientas formativas ajustadas a sus características, así como de recursos de ocio adaptados que generen rutinas alternativas y saludables.

Valoración y asesoramiento gratuito sin compromiso.
Servicios médicos.
Terapia individual.
Terapia familiar.
Terapia grupal.
Unidad de psiquiatría general.
Talleres ocupacionales.
Salidas y excursiones.
Cocina casera.
Horario flexible de mañana y tarde donde se incluye desayuno, comida y merienda.

Posibilidad de prestación del Seguro escolar. (INSS)

Menores que presentan dificultades de adaptación en la convivencia familiar, escolar y/o social, debido a alteraciones psicológicas, o la existencia de un diagnóstico de problemática de salud mental, que cuenten con un mínimo de capacidades cognitivas suficientes para el aprovechamiento óptimo del proceso terapéutico y psicoeducativo.

Dependencia a las nuevas tecnologías (TRICS).
Trastornos de conducta.
Consumo de sustancias.
Trastornos de la contucta alimentaria (TCA).
Dificultades de aprendizaje y TDAH.
Trastorno leve del espectro autista.
Diversidad sexual y de género.
Pacientes cuyo diagnóstico diferencial sea complicado, ya que el HdD permite realizar una observación clínica más detallada y extendida en el tiempo.

Conoce nuestro HdD

covid_drawer
contact_drawer